¿Pueden los bebés aprender otro idioma fuera del hogar?

Existen diferentes estudios que resaltan los beneficios para el desarrollo cognitivo de los niños de crecer en un hogar bilingüe. Pero, hasta el momento, se desconocía cómo afectaba “aprender” otro lenguaje que no sea el materno a un bebé cuando esto sucede fuera del hogar.

De acuerdo a un nuevo estudio, realizado por el Instituto de Ciencias del Aprendizaje y Cerebro de la Universidad de Washington (I-LABS), EEUU, introducir a los bebés en dos idiomas ayuda a tener una mayor capacidad para resolver problemas.

“La ciencia nos ha mostrado que en realidad todos los hitos del lenguaje, desde que los chicos empiezan a aprender las primeras palabras, a balbucear, realizan los primeros sonidos y fonemas, sus frases iniciales y hasta el primer idioma bien hablado, es idéntico en los multilingües que en aquellos que hablan un solo idioma. Es decir que, en algún sentido, aprender muchos idiomas no tiene un costo”, explicó a Infobae Mariano Sigman, director del Laboratorio de Neurociencia de la Universidad Di Tella e investigador del CONICET.

Compartir