El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, junto con la comitiva de empresarios y funcionarios que se encuentran en Brasil ya iniciaron la agenda de trabajo en la ciudad de Río Janeiro. En su discurso de bienvenida, el Mandatario provincial destacó que “la misión comercial a Brasil surge como una iniciativa que entiende que el rol del Estado debe ser el de facilitar y generar medios para que haya intercambio comercial, se dinamice la economía para conseguir nuevos mercados y para que la provincia esté abierta a recibir inversiones”.

Manzur explicó que los vínculos comerciales con el país vecino “inician un camino por recorrer, un proceso que hay que continuarlo y que deben ser una política de Estado a mediano y largo plazo”. En ese sentido, anunció que está previsto establecer rutas aéreas directas entre Tucumán y Río de Janeiro y consideró que “abriría una potencialidad enorme de trabajo y articulación”.

El principal objetivo de la misión es proyectar la provincia a la región. “Así como el año pasado estuvimos en Chile, en Asunción y en Bolivia, hoy estamos en Brasil; luego emprenderemos misiones a Colombia y México; posteriormente, buscaremos destinos más lejanos”, explicó el secretario de Relaciones Internacionales, Jorge Neme.

La búsqueda de abrir nuevos mercados a los productos tucumanos es otro de los ítems en la agenda productiva. “Las regiones y las áreas que operan en el mundo global obtienen sus ingresos fundamentalmente a partir del valor de las exportaciones y el incremento del valor portable que los tucumanos tenemos que colocar en el mundo es uno de los objetivos del gobierno de la provincia”, remarcó el funcionario.

Para la jornada de hoy, en el marco de la “Misión Empresarial y de Cooperación Tecnológica y Cultural de Tucumán a Brasil”, se llevarán a cabo rondas de negocio y se harán las presentaciones oficiales de las potencialidades productivas de Brasil y Tucumán. Habrá encuentros vinculados al sector turístico encabezados por el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, y sus pares de diferentes puntos de Brasil. También se reunirán empresarios de los sectores papel, citrícola, agroalimentos, metalúrgico, ciencia y técnica e industrias culturales a los fines de evaluar la posibilidad de negocios comunes.

Compartir