SCANIA INVERTIRÁ 45 MILLONES U$D EN SU PLANTA DE TUCUMÁN

279

El gigante nórdico, líder en la fabricación de camiones y autobuses, invertirá 45 millones de dolares en su planta Tucumana y creará 150 nuevos puestos de trabajo. 

La planta de Scania Producción Tucumán en la actualidad produce engranajes para cajas de cambios y diferenciales para los mercados globales.

Por ello, el gobernador Juan Manzur visitó la fábrica que en la actualidad emplea a más de 600 trabajadores de forma directa y genera ingresos a más de 100 contratistas.

En la firma que en marzo cumplirá 45 años en la provincia, el Mandatario fue recibido por Andrés Leonard, CEO de Scania; y el presidente del directorio de Scania Argentina, Luis Ramírez Rojas.

Además, fue acompañado por Ariel Schale, secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de la Nación y el secretario de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, Jorge Neme. También estuvo presente el ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernádez; Luis «Pata» Diarte y Julián Domínguez, en representación del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata).

Durante la visita, la comitiva vio una presentación audiovisual de la planta, visitaron la línea fabril y condujeron camiones.

Manzur remarcó que hizo el recorrido acompañado por funcionarios nacionales y gremiales, en una firma estratégica para el desarrollo tucumano: “se hicieron anuncios vinculados a propuestas de inversión a tres años de U$D 45 millones. Scania es Tucumán, es nuestra. Es una planta que queremos mucho y que se mantuvo en la provincia a lo largo de los años a pesar de las crisis económicas globales. Aquí estuvo también el presidente Alberto Fernández tiempo atrás en un momento difícil. Hoy Scania sigue afirmando su posición en Tucumán y Argentina para generar trabajo”.