DICTARON PRISIÓN PREVENTIVA PARA LOS SUPUESTOS VIOLADORES DEL BEBE EN FAMAILLA

316

Un cuidador del club y su hijastro serían los presuntos autores de la violación del infante. El Ministerio Público Fiscal los imputó por el delito de abuso sexual con acceso carnal y estarán privados de la libertad mientras avanza la investigación.

El Ministerio Público Fiscal tomó intervención en la causa por la en que se detuvo a dos personas señaladas como sospechosas del aberrante hecho de haber abusado sexualmente de un niño. Se trata de un hombre de 56 años y su hijastro de 22.

Hoy al mediodía, la fiscal Posse, imputó a los dos sospechosos de haber abusado del menor por el delito de Abuso sexual con acceso carnal en calidad de coautores del hecho. Además, la representante del MPF solicitó la prisión preventiva para los involucrados, medida que fue otorgada por 60 días por el juez Mario Velázquez en función del avance de la causa.

En horas de la tarde de ayer, la Policía de Famaillá recibió una denuncia sobre un menor que había sido víctima de abuso. Se trata de un bebé de un año y tres meses que ingresó al hospital de la zona con evidentes lesiones de abuso sexual. La madre lo había encontrado herido en la zona de los vestuarios del Club Social y Deportivo de Famaillá. Tras el hallazgo lo llevaron al centro asistencial donde los médicos constataron las lesiones. La mujer y su hijo viven en un terreno colindante con el club.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, el menor se encontraba jugando con otros niños en la puerta de su casa cuando en un momento fue perdido de vista por su madre. Allí fue cuando, aprovechando el descuido, los acusados se habrían llevado a la víctima. Testimonios aportados aseguraron que, el hombre mayor, que vive en el club, sería el casero del lugar y se mostró nervioso en el momento en el que el niño era buscado intensamente. Además, según el relato de la madre de la víctima, su otra hija de cinco años le contó que había visto al menor de los acusados alzar al nene y llevarlo adentro del club. El hecho habría ocurrido detrás de las tribunas en un sector sin iluminación.