LA RAE VOLVIÓ A PRONUNCIARSE RESPECTO AL LENGUAJE INCLUSIVO

217

La Real Academia Española expresó nuevamente que el uso de la letra “e” como supuesta marca de género inclusivo sería innecesario. Agregó que el masculino gramatical ya cumpliría con la función de inclusión. Lo hizo a través de su cuenta oficial de Twitter en respuesta a un usuario que pre

guntaba: “¿Decir chiques o todes a cambio de chicos y todas es un idiotismo?”. A lo que la institución respondió “El uso de la letra “E” como supuesta marca de género inclusivo es ajeno a la morfología del español, además de innecesario, pues el masculino gramatical (“chicos”) ya cumple esa función como término no marcado de la oposición del género” .

 

 

De esta manera quedó clara la postura de la RAE, quien en otras oportunidades advirtió que el ingreso de una nueva denominación o palabra al diccionario, depende de un proceso social de uso.

Aunque distintos espacios oficiales incorporaron nuevos términos que no son correctos, como sucedió con el Banco Central de Argentina, desde el organismo todavía no consideran que el uso del lenguaje inclusivo se produzca a nivel masivo como para finalmente darlo como válido.