CREARÁN NUEVOS ATRACTIVOS TURÍSTICOS EN EL PARQUE SIERRA SAN JAVIER

296

En el parque Sierra San Javier crearán una laguna natural, un mariposario y un puente colgante. El objetivo es mejorar la oferta turística y prestar un servicio de calidad en las Yungas. Firmaron el convenio la UNT, el Ente de Turismo y la Municipalidad de Yerba Buena. 

La jerarquización del Parque Sierra San Javier en Yerba Buena está cada vez más cerca de concretarse. Para ofrecer un servicio turístico de calidad en las Yungas: el titular del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, el intendente Mariano Campero, el vicerrector de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Sergio Pagani y el decano de la Facultad de Ciencias Naturales, Hugo Rafael Fernández, firmaron un acta acuerdo.

Sebastián Giobellina, explicó que con el acuerdo firmado:»vamos a dotar a estos productos de gran interés como lo son la Reserva de Horco Molle y el Jardín Botánico de pórticos de acceso jerarquizados, un mariposario y una laguna natural”. Además, agregó que se busca mejorar los servicios brindados a los visitantes y capacitar al personal de cada espacio.

Por su parte, desde la UNT, Pagani subrayó;que el área protegida que pertenece a la institución académica debe ser disfrutada por turistas y tucumanos con servicios de calidad. “Queremos que todos puedan aprovecharlo y cuidarlo como un pulmón verde. Estos nuevos proyectos nos permiten ponerlo en valor aún más”, enfatizó.

El acuerdo también fue celebrado por el intendente Campero, quien manifestó que “esta sinergia tiene por objetivo poner a Yerba Buena en la vidriera del turismo”, aún más para los visitantes que buscan actividades de naturaleza. El jefe municipal también anticipó que en los próximos días “visitaremos la reserva donde estamos llevando adelante obras de remodelación”.