INTENTARON ROBAR BATERÍAS DE UNA ANTENA DE TELECOM Y FUERON DETENIDOS

313
Tres hombres fueron aprehendidos este viernes al ser descubiertos por personal de la Comisaría de Colombres, cuando haciéndose pasar por operarios de Telefonía, habrían intentado robar las baterías de una antena de Telecom. Cuando se acercó el personal policial los cuatros sujetos emprendieron la fuga y le dispararon a los uniformados.
 
En horas de la tarde del viernes, efectivos de la Unidad Regional Este que realizaban recorridos preventivos por calle San Martín y observaron a tres hombres vestidos como operarios que se encontraban en las instalaciones de la antena de la empresa Telecom.
Además, un cuarto hombre los esperaba en una camioneta Chevrolet Montana. “Los empleados policiales intentaron acercarse para consultarles por su presencia allí debido a los robos de baterías que ocurren en ese tipo de instalaciones, pero los sujetos actuaron de manera sospechosa, subieron rápidamente al rodado y emprendieron la huida, por lo que los policías solicitaron refuerzos”, explicó el jefe de la Unidad Regional Este, comisario Fabio Ferreira.
Motoristas de la dependencia se sumaron a la persecución por calle San Martín y al llegar a la avenida Islas Malvinas hacia la Ruta Provincial N°302, lograron interceptarlos y hacer que la camioneta se detuviera, pero tres de los ocupantes huyeron entre cañaverales de la zona.
Inmediatamente, el personal policial comenzó a perseguirlos a pie y aunque los malvivientes intentaron disuadirlos con disparos de armas de fuego, los policías lograron atrapar a uno de los sospechosos y al conductor de la camioneta. Luego se comprobó que eran dos jóvenes de 19 y 22 años oriundos de Los Aguirre y de San Andrés.
Momentos después, un llamado anónimo alertó a los vigías municipales de Banda del Río Salí que un hombre había salido de entre los cañaverales. Este subió a un taxi donde lo esperaba una mujer y escaparon juntos en dirección de la Banda del Río Salí.
A raíz de esa información, los vigías esperaron al vehículo Chevrolet Corsa en un control y procedieron a trasladarlo a la comisaría. Al dar intervención a la Unidad Fiscal de Flagrancia I°; se ordenó que la camioneta sea secuestrada y que los tres hombres permanezcan demorados hasta se averigüen sus antecedentes.