BARBIJOS Y EL CALOR- RECOMENDACIONES

153

El intenso calor tucumano y el uso constante del barbijo generan algunas incomodidades. Sin embargo, en tiempos de COVID-19, los especialistas sanitarios reiteran la importancia de su utilización.
La dra. Florencia Zelarayán, médica dermatóloga, nos brinda una serie de recomendaciones para un uso adecuado del tapabocas en verano.

• “Es importante usar barbijos de algodón ya que estos son más livianos y la piel transpira menos, además beneficia a personas con pieles sensibles o con patologías como la rosácea y el acné. Los que son de telas más gruesas no dejan respirar correctamente la piel”, detalló.

• El tapabocas debe ser higienizado con frecuencia. “Se recomienda lavarlo con agua y jabón al finalizar el día, así la piel tendrá contacto con una superficie limpia evitando irritaciones”.

• Guardar la mascarilla dentro de una bolsa e ir higienizando o cambiando la misma. “Esta medida es importante para evitar la contaminación con otros objetos e incluso con ácaros, que en pieles sensibles ocasionan severos sarpullidos”.

• Se aconseja realizar rutinas de limpieza facial con productos recomendados por un dermatólogo. “Esto permitirá eliminar la suciedad de la piel proveniente del uso extendido del cubre boca”.