CERRAR FRONTERAS CON PAÍSES VECINOS

103

Luego de que se restrinjan los vuelos a Gran Bretaña debido al rebrote de COVID-19, el gobierno nacional analiza cerrar las fronteras con Brasil previamente al inicio de la temporada de verano. A pesar de no estar en vigencia, es una medida que todavía no se descarta.

Sin embargo, hay otra opción puesta en consideración y es la de testear masivamente a los turistas que arriben desde Brasil, similar a la demanda de Jair Bolsonaro de solicitar PCR negativo a quienes ingresen a su país.

Por otro lado, el gobierno de Uruguay optó por cerrar sus fronteras por tres semanas. La medida comenzará a regir a partir de hoy y será a nivel de tierra, mar y aire, pero estarán exceptuados la ayuda humanitaria, el transporte comercial o de carga y el correo.

Respecto a los argentinos con residencia en tal país, no podrán ingresar a pesar de que cuenten con hisopado negativo. Y en cuanto a los uruguayos que se encuentran en el exterior y regresan a su país, tampoco podrán entrar; sólo podrán hacerlo quienes hayan comprado su pasaje previamente a que se dicte esta medida (16/12/2020).