LA UNT PRESTARÁ INSTALACIONES PARA LA CREACIÓN DE NODOS VACUNATORIOS

236
La Universidad de Tucumán puso a disposición del Sistema de Salud provincial instalaciones para la creación de nodos vacunatorios.

La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, recorrió este lunes junto al rector de la Universidad Nacional de Tucumán, José García; instalaciones de la facultad de Odontología para evaluar la instalación de futuros nodos de  inmunización preventiva contra Coronavirus.

La titular de la cartera sanitaria comentó; que la visita es parte de la búsqueda de lugares adecuados para llevar a cabo la futura campaña de inmunizaciones. “La Universidad de Tucumán puso a disposición del Sistema de Salud diez lugares que cumplen con los requisitos; que necesitamos para poder instalar nodos de vacunación para que sea una atención rápida y efectiva”.

En la oportunidad, la funcionaria indicó que la facultad de Odontología tiene espacios que cumplen con los requisitos, sobre todo de circulación y ventilación. “Este lugar ya está elegido porque pudimos trabajar en el proceso de la logística. Además quiero agradecer la disposición y el acompañamiento de todos. Es un trabajo en conjunto el que hacemos para poder darle a la comunidad lo que necesita”.

Por su parte, el rector contó que esta idea surgió a través de las Facultades de Medicina, Odontología, Agronomía y Zootecnia y Bioquímica. “Vimos que nosotros podemos ofrecer diferentes posibilidades y que sea el Ministerio de Salud el que elija los nodos adecuados para la aplicación de la vacuna. Por lo que estamos coordinando cuáles son los espacios que reúnen las condiciones necesarias”; explicó, al tiempo que resaltó que “la universidad siempre está a disposición del Ministerio para beneficio de la sociedad”.