ASESINAN A BIÓLOGO QUE TRABAJABA EN LA VACUNA CONTRA EL COVID-19

167

Rusia se vio conmocionada luego de la misteriosa muerte del reconocido biólogo Alexander Kagansky, quien se encontraba trabajando en la vacuna contra el coronavirus.

El pasado domingo su cuerpo fue encontrado en el suelo, luego de ser apuñalado y posteriormente caer de la ventana de un piso 14. Se piensa que las causas de este hecho son sospechosas, ya que las heridas de arma blanca en su cuerpo indican que Kagansky habría sido asesinado por un hombre con el cual tuvo una pelea previamente. Dicho sospechoso es un ex compañero de clase del biólogo, el gerente de medios Igor Ivanov, quien afirma no ser culpable del crimen y que el científico se suicidó.

Según lo indica el portal de noticias Infobae, Kagansky contaba con un doctorado en Biología Molecular de los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos y trabajó en laboratorios en San Petersburgo, Washington y Edimburgo. Recientemente había sido nombrado director del Centro de Medicina Genómica y Regenerativa de la Universidad Federal del Lejano Oriente de Rusia, en Vladivostok, donde continuó su colaboración con el Instituto de Genética y Medicina molecular de la Universidad de Edimburgo, un centro en el que trabajó durante 13 años. Además, había recibido una beca rusa para estudiar nuevas formas de diagnosticar y tratar tumores cerebrales malignos.