EL SUERO EQUINO HIPERINMUNE FUE APROBADO POR LA ANMAT

218
La Anmat aprobó este martes el uso del suero equino hiperinmune para el tratamiento del coronavirus. El medicamento tuvo un éxito del 45% en pacientes afectados por el Covid-19.

El suero denominado CoviFab, fue aprobado por la entidad regulatoria, luego de que demostró ser seguro y efectivo para el tratamiento de pacientes adultos con enfermedad moderada a severa en el estudio clínico de Fase 2/3.

El estudio clínico se realizó en 19 hospitales y clínicas de AMBA, Neuquén y Tucumán. El promedio de edad fue de 54 años, con una participación de 65% varones y 35% mujeres. Asimismo, el análisis evaluó la seguridad y eficacia del medicamento en 242 pacientes adultos (18 a 79 años) hospitalizados con enfermedad moderada a severa confirmada por PCR.

El resultado fue que el medicamento redujo la mortalidad casi a la mitad (45%) en los pacientes con Covid-19 severa. Los pacientes tratados registraron una reducción de la internación en terapia intensiva del 24% y del requerimiento de asistencia respiratoria mecánica del 36%, frente al placebo.

El producto será de uso intrahospitalario y estará disponible para su aplicación en pacientes con enfermedad moderada a severa Covid-19 con la firma de consentimiento informado.

El proyecto de suero equino hiperinmune recibió financiamiento del Ministerio de Desarrollo Productivo a través de un crédito del Fondep en el marco del Programa de Asistencia al Sistema Productivo Nacional que apoyó la generación de insumos, equipamientos y soluciones para mitigar los efectos de la pandemia por parte de PyMEs, industrias, emprendedores, universidades e instituciones científico-tecnológicas.

A través de este programa, que puso en marcha la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, se financiaron 214 proyectos por más de 2.300 millones de pesos, informaron desde el Ministerio encabezado por Matías Kulfas.

Fuente Telam