ATERRIZÓ EL AVIÓN QUE TRAERÁ LAS VACUNAS DESDE MOSCÚ

220

Poco después de las 11 hs de Argentina, el vuelo Airbus 330-200 de Aerolíneas Argentinas aterrizó en el aeropuerto de la capital rusa para cargar las dosis de vacunas. Tal como lo expresó Aerolíneas Argentinas en su cuenta de Twitter, se trata de el primer vuelo que traerá 56 Thermocontainers con las vacunas Sputnik V al país, con un peso de 9.408 kilos, en 8 pallets de avión.

El mismo regresará el día de mañana con 300.000 dosis que serán repartidas a lo largo del país, con la provincia de Buenos Aires en primer puesto del ranking. A partir de su llegada se necesitarían entre tres y cuatro días para avanzar en el reparto de las dosis y coordinar la etapa final del plan de logística, por lo que se estima que podrán comenzar con la vacunación antes de fin de año.

«El vuelo tendrá una duración aproximada de 40hs. totales entre ida y vuelta. Requiere de una tripulación formada por 20 personas entre pilotos, tripulantes de cabina, despachantes, mecánicos y personal de cargas», expresó la empresa en su cuenta de Twitter.