AUMENTAN LOS OPERATIVOS CONTROL EN EL CENTRO

210
En el marco del operativo felices fiestas, la policía de Tucumán, intensificó los controles de seguridad en el centro tucumano.
Ante un mayor movimiento comercial y bancario en la zona del micro y macro centro en vísperas de la Navidad, la Policía de Tucumán intensificó la seguridad.
Juan Ibáñez, Jefe de la Zona I de la Capital explicó que “hemos incrementado el personal policial que a diario recorre las calles del micro y macro centro. Los efectivos están presentes en los alrededores de los comercios, entidades  financieras y en las galerías.»
También están los llamados “corredores seguros”, que incluyen las paradas de colectivos y calles aledañas. Entre 150 y 200 efectivos están abocados a esta tarea que busca prevenir el delito y hacer cumplir  las medidas sanitarias para evitar contagios del Covid-19”.
Para el Jefe policial la actividad de las «mecheras” y los “pungas” ha disminuido debido a la fuerte presencia policial. Y a la ley que establece que se dictará prisión preventiva a los delincuentes que cometan por segunda vez este tipo de delitos.
Por último, Ibáñez instó a la población a “no relajarse” y a cumplir con el uso del barbijo y el distanciamiento social. “No hay que esperar último momento para hacer una compra o un trámite, así podremos evitar las aglomeraciones de personas y cuidar la salud de todos”.