PERICIAS TOXICOLÓGICAS A MARADONA

141

Luego de la muerte que conmocionó no solo a los argentinos, sino al mundo entero, se realizaron las pericias pertinentes al cuerpo de Diego Armando Maradona. Las mismas fueron tomadas a partir de la sangre, la orina, los hisopados y las muestras de órganos, y llegaron a su fin a días de cumplir un mes de la muerte del destacado futbolista.

Según los estudios toxicológicos, no se encontraron rastros de alcohol ni drogas ilegales en su organismo, pero si detectaron la presencia de psicofármacos, como ser enlafaxina, quetiapina, levetiracetam y naltrexona.

Los resultados fueron entregados a los fiscales de la jurisdicción de San Isidro, quienes determinarán si la muerte del ídolo del fútbol se trató de un homicidio culposo causado por la impericia o negligencia de sus médicos, entre ellos el neurólogo Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov, quien le administraba al menos cinco medicamentos. Respecto a esto último, se realizará otro estudio para detectar una posible interacción entre psicofármacos y consumo de alcohol.