EL 107 SE REFUERZA PARA LAS FIESTAS

213

El 107, es decir el número al que debemos acudir ante una emergencia de salud, se refuerza en vísperas de Navidad. Según explicó el subdirector de la Dirección de Emergencias Sanitarias, Juan Ángel Palavecino, durante las fiestas de fin de año la demanda al área de su cargo crece abruptamente.

«Ponemos ambulancias en toda la zona de los valles, a lo largo de la ruta de subida, en El Indio y las incorporaremos en El Cadillal ya que se trata de puntos de esparcimiento donde suele haber muchas reuniones familiares», afirmó Palavecino respecto a la cobertura que se hará en los distintos puntos veraniegos.

Otro punto destacado fue el consumo de alcohol, ya que se trata del principal factor desencadenante de los accidentes de tránsito. «Si van a consumir alcohol les pedimos por favor que no manejen, en general que reduzcan la velocidad y respecto al uso de pirotecnia rogamos prudencia, que no se utilicen junto a niños, que si las emplean siempre supervise un adulto y tomen todos los recaudos en cuanto a su manejo, vemos muchas lesiones de quemaduras en ojos y manos por pirotecnia», expresó.