POST FIESTAS: QUÉ HACER SI COMISTE DE MÁS

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Luego de una noche de festejo familiar en la que posiblemente comimos mucho es importante retomar un plan alimenticio, intentando evitar los excesos. La Lic. en nutrición; María de Lourdes Crusco junto a su equipo de Club Light nos brindan una serie de recomendaciones para continuar con una alimentación saludable.

Consumir mucho líquido: no olvidar tener en la heladera botellas con agua para disponer a toda hora. También se puede preparar gelatina en pequeño recipientes individuales fáciles de guardar para tener disponible post fiestas.

Planificar tus compras para hacer las comidas de los días siguientes esto evitará consumir sobras, salir a comer o pedir comida rápida por falta de planificación.

Mantener una alimentación rica en fibras y proteínas, es importante priorizar el consumo de frutas y verduras (idealmente verdes y de mucho volumen) y proteínas: disponer de porciones individuales de carne, pollo y pescado al igual que huevo y quesos blandos que permitan hacer preparaciones rápidas y saludables. Añadió también: «Es importante buscar opciones simples a base de verduras, frutas, huevos y carnes magras».

Por otro lado señaló que en la medida de lo posible se debe continuar con el plan de actividad física ya que el movimiento es esencial para mantener el peso luego de un festejo. Para ello recomendó anticipar y planificar ejercicios y rutina de entrenamiento.