PRIMER CASO DE REACCIÓN ALERGICA A LA VACUNA DE PFIZER

282
Un trabajador médico estadounidense tuvo una reacción alérgica tras recibir la vacuna contra el coronavirus producida por el laboratorio Moderna de Pfizer.
El medico contó con lujo de detalles en una entrevista en la CNN que tras recibir la vacuna tuvo taquicardia, pero se tranquilizo a si mismo pensando que probablemente era ansiedad. Más tarde se asustó al enterarse que otras personas habían reaccionado así la vacuna de Pfizer, en especial, las que tienen alergia a los mariscos.
Según precisó el médico, su ritmo cardíaco subió a 150, mientras que el normal para él es de 75. Luego describió que «unos seis o siete minutos después de la inyección, sentí en mi lengua y también en mi garganta una rara sensación de hormigueo y entumecimiento, la misma reacción que tuve anteriormente por mi alergia a los mariscos».
La presión sanguínea del sanitarista bajó tanto que ni siquiera era detectable con el monitoreo. Se le tuvo que inyectar epinefrina con el fin de detener o evitar un shock anafiláctico.
Luego el personal lo llevó rápidamente a la sala de emergencias, que estaba a solo un par de minutos de la habitación donde se encontraba tras recibir el inmunizante contra la Covid-19. Cuatro horas más tarde, Sadrzadeh ya estaba totalmente recuperado.

El Centro Médico de Bostón no brindó mayores detalles al respecto, pero ratificó el incidente.Mientras tanto, Ray Jordan, un vocero de Moderna, señaló a CNN que el laboratorio estadounidense no podía confirmarlo, pero que había recibido información sobre el posible efecto adverso a través de su sistema interno de informes de seguridad y estaba investigando al respecto.