PUNTOS DE VACUNACIÓN EN TUCUMÁN

182

A pocas horas de que inicie el proceso de vacunación en todo el territorio argentino, el presidente afirmó que «la idea es que cuando llegue el otoño tengamos vacunada a la mayor cantidad de gente en riesgo, ese es mi objetivo».

Con una cifra de 1.578.267 contagiados y 42.000 fallecidos en nuestro país, el Gobierno Nacional repartió las primeras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V y estableció cuándo y dónde se realizará la vacunación en cada provincia, cuya primera etapa estará focalizada en el personal de salud.

En cuanto al plan de vacunación en Tucumán, la provincia recibió la suma de 11.500 dosis y el proceso se llevará a cabo a todo su personal en 14 nodos provinciales a personal de emergencias y terapias intensivas. Los puntos en San Miguel de Tucumán serán: la sede del Centro de Emergencias Provincial 107; el Centro de Autovacunación en la Capital; Hospital Ángel Cruz Padilla; Hospital Avellaneda; Hospital de Día Néstor Kirchner; en el Hospital de Niños y en el Instituto de Maternidad y Ginecología Nuestra Señora de las Mercedes. En cuanto al interior provincial la vacunación se realizará en: Hospital Gral. Lamadrid de Monteros; Hospital Regional de Concepción; Hospital Modular de Aguilares; Hospital Modular de Banda del Río Salí; Hospital Modular de Tafí Viejo y en el Hospital Modular de Tafí del Valle.