CÁBALAS POPULARES DE AÑO NUEVO

130

La llegada del 2021 nos llena de expectativas y optimismo luego de que el 2020 fuera un año atípico y complejo, marcado por la pandemia y el aislamiento social. Sin embargo este año tampoco faltarán los típicos rituales que se realizan el 31 de diciembre.
Éstas son algunas de las cábalas más comunes para empezar bien el nuevo año:

  • La tradición española dicta que se deben comer 12 uvas cuando sean las 00:00 hs de año nuevo, esto daría buena suerte y prosperidad. Algunas personas acostumbran pedir un deseo por cada uva que comen.
  • Aunque no sabemos cómo continuará la pandemia en 2021 para atraer nuevas experiencias y viajes se suele dar un paseo por la calle con un una valija.

PARA ELIMINAR MALAS ENERGÍAS Y ATRAER LA BUENA SUERTE:

  • Barrer es un ritual asociado con alejar la energía negativa por lo que muchas personas optan por barrer enérgicamente para alejar las malas vibras y comenzar un año con buenas energías. Además se puede aprovechar para eliminar todo lo que no utilizamos y dejar atrás lo malo para que pueda iniciar el año con buenas energías.
  • Lanzar agua por la ventana según la tradición también funciona a modo de limpieza energética del hogar.

PARA ATRAER EL AMOR

  • Usar ropa interior nueva y rosa que ha sido reg
  • alada previamente en navidad es otra forma de atraer buena suerte y además se cree que atrae el amor y la fertilidad.

PARA ATRAER DINERO

  • Se colocan 12 lentejas en el bolsillo de cada miembro de la familia. Esto se realiza la noche de Año Nuevo para asegurar la abundancia y dinero en el hogar.
    Otro ritual es colocar un anillo de oro en la copa de champagne con la que haremos el brindis.

Esperamos que con cualquiera de estas cábalas el año 2021 llegue recargado de cosas positivas y esperanza.