VIOLÓ A SU HIJA Y LO CONDENARON A 11 AÑOS DE PRISIÓN

256

En un juicio abreviado condenaron a un hombre a 11 años de prisión luego de haber hallado culpable de abusar sexualmente de su propia hija en la ciudad de Aguilares.

El hombre fue condenado por los delitos de Abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por la situación de convivencia preexistente que quedaron acreditados en el juicio. El Fiscal Assad había solicitado 20 años de prisión para el violador pero finalmente fue condenado por el tribunal a una pena de 11 años.

El viernes 6 de marzo del 2020 la madre de la víctima fue a buscar a su hija a la casa del padre, de quien se había separado hace varios años. Cuando la mujer llegó a la casa de su ex pareja, se encontró en la puerta, con un hombre que estaba alcoholizado y este le dijo que no iba a poder ver a su hija.

La madre de la niña, después de varios minutos de espera, pudo ingresar a la vivienda y en la habitación encontró al abusador desnudo con su hija en la cama. Tras la aberrante escena la mujer fue a pedir auxilio a la policía y mientras esperaba la llegada de los uniformados logró sacar a la nena con la ayuda de su hermana y su cuñado.

Meses después, con el avance de la investigación, se determinó que los ataques sexuales venían desde hace varios años. La víctima confesó que su padre abusaba de ella desde los nueve años. En relación a los últimos episodios de este año, dijo que el violador la obligaba a consumir bebidas alcohólicas para aprovecharse de ella. Además de los abusos, aseguró que recibía del sujeto maltratos físicos, psicológicos y que le impedía ver a su madre y hermanos.

Entre las pruebas aportadas a la causa la fiscalía adjuntó un extenso informe elaborado por diferentes profesionales entre médicos, psicólogos y el testimonio en cámara Gesell de la menor. En el mismo se detallan los diferentes traumas que presenta la víctima a raíz de los abusos y la dinámica de la relación con su progenitor.