CÓMO EL MUNDO RECIBE AL 2021

153

Grandes y prestigiosas ciudades alrededor del mundo acostumbran a recibir el Año Nuevo con una gran celebración, la cual incluye shows, luces, fuegos artificiales y sobre todo una enorme cantidad de espectadores.

Pero en esta ocasión, y debido al actual contexto de pandemia, estas ciudades se vieron obligadas a adaptar los festejos a la nueva modalidad. Algunas celebraciones se cancelaron y otras no podrán tener público multitudinario por el recrudecimiento del COVID-19. Es por eso que apelarán a la modalidad virtual, a la transmisión por TV y a estrictos protocolos sanitarios con distanciamiento.

Madrid:

Debido al rebrote de COVID-19 en la ciudad de Madrid, las autoridades de salud dispusieron suspender su festejo mítico de Nochevieja: la esperada reunión de una multitud en la Puerta del Sol para comer las famosas 12 uvas de la suerte (una por cada mes del Año Nuevo) al son de las campanadas que suenan desde el reloj de la Real Casa de Correos. Además se prohibieron las aglomeraciones en plazas y vías públicas de toda la región y las tradicionales campanadas solo se podrán seguir por televisión.

Nueva York:

En cuanto a la Gran Manzana, hoy no habrá más de un millón de personas en vivo para presenciar la Ball Drop Celebration en la céntrica Times Square. Desde sus casas, por TV y por streaming, podrán ver la cuenta regresiva de las 23.59, marcada por el Ball Drop: el descenso, en los 60 segundos finales del año, de la icónica bola de cristales LED de tres metros de diámetro, desde la torre One Times Square.

Río de Janeiro:

En un principio se planeaba que la Réveillon, la fiesta de fin de año con fuegos artificiales y música en la playa de Copacabana, Río de Janeiro, mutara a una versión reducida: sin público y solo para verla por TV. En el inicio de 2020 había sido récord, con casi tres millones de personas. Pero el recrudecimiento de la pandemia en Brasil (con 7,62 millones de casos y 194 mil muertes) determinó que la Réveillon se cancelara en forma total, al igual que el Carnaval de febrero. Así que no habrá festejos, música, tragos y fuegos artificiales en Copacabana.

Sidney:

Debido a la diferencia horaria de 14 horas que tenemos con Australia, en este país ya es 1 de enero del 2021. En cuanto a su festejo tradicional de fin de año, este se activó con los fastuosos fuegos artificiales desde la cima del puente de la bahía de Sídney, Australia, junto a la Opera House, sin público masivo presente y al aire libre.

Viena:

El Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena tendrá ritmo de valses con aplausos online en la mañana del 1 de enero. Las restricciones sanitarias en Austria impiden que haya público en la Sala Dorada, por lo que los austríacos harán escuchar sus aplausos desde sus casas, vía Internet, y hasta podrán ver sus propias fotos subidas durante la transmisión.