7 PROVINCIAS RESTRINGIERON LA CIRCULACIÓN DE PERSONAS

92

La decisión de los gobiernos provinciales responde a la creciente preocupación por el aumento de contagios registrados en los últimos días; algo que también inquieta al gobierno nacional ante el aumento de circulación de personas durante los meses de verano. Las siguientes provincias dispusieron nuevas medidas preventivas:

  • Chaco una alarma sanitaria hasta el 21 de enero. No se puede circular desde 00.00 a 6:00 hs, excepto de jueves a domingo donde bares y restaurantes podrán funcionar hasta las 2 am. Se puede permanecer en espacios públicos hasta las 22:00hs.
  • La Pampa dispuso nuevas restricciones hasta el 18 de enero. No se permite circular entre la 1:00 a las 6.30; solo podrán hacerlo los trabajadores esenciales. Además se extiende la suspensión de encuentros sociales y las actividades deberán cesar a la media noche. Los locales gastronómicos tendrán media hora de tolerancia para cerrar.
  • Formosa estableció un bloqueo sanitario y el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) en la ciudad hasta el 19 de enero.
  • Buenos Aires, el municipio de Rojas dispuso una restricción para circular desde la medianoche hasta las 6:00 hs, salvo de viernes a sábados donde se puede circular hasta las 2:00 am. También hay multas de hasta $50.000 para quienes organicen fiestas clandestinas.
  • Santa Fe, en la ciudad de Tostado por 14 días los ciudadanos deberán permanecer en sus domicilios y solo desplazarse para abastecerse o por razones de fuerza mayor.
  • Corrientes, la localidad de Mercedes cerró sus accesos por una semana y no se permite circular de 23:00 a 6:00 hs. Además custodiará el santuario del Gauchito Gil para evitar aglomeraciones durante su conmemoración el viernes.
  • Santiago Del Estero dispuso exigir desde el sábado para ingresar a la provincia un test PCR negativo de hasta 72 hs de realizado mas una declaración jurada. El convenio de libre circulación entre Salta, Jujuy, Catamarca, La rioja y Tucumán sigue vigente por lo que no se exige hisopado.