CUIDATE DEL SOL: USÁ CORRECTAMENTE LOS PROTECTORES SOLARES

143

El caluroso verano tucumano llegó para quedarse, es por esto que debemos cuidarnos del sol y recordar que los rayos ultravioletas también nos afectan en los días nublados. La mejor forma de protegernos es usando protectores solares, estos actúan como barrera protectora de la piel.

La dra. Florencia Zelarayán, médica dermatóloga, nos brindó una serie de recomendaciones para usar de forma correcta los filtros solares.

  • Utilizar pantallas de alta protección, aquellas que son factor 50 o 100 por ejemplo.
  • No solo es importante el factor sino también asegurar de cubrir todo nuestro cuerpo con una buena capa de producto y por supuesto con la dosis correcta, esta equivale a nueve cucharadas de té.
  • “Es recomendable aplicar protección solar mínimamente tres o cuatro veces al día: a la mañana, al medio día, a la siesta y a la tarde”. Además  “cuando nos exponemos al sol o al aire libre, el protector se debe aplicar media hora antes de salir”.
  • La doctora explicó que “para pieles muy sensibles existen líneas antimanchas, estas brindan una doble protección, contra la radiación del sol y contra las machas de la piel (melasma)”. Y por último agregó que hoy en día el mercado es muy amplio y podemos encontrar gran variedad de pantallas solares para cada tipo de piel: “hay marcas que son antiedad, algunas son aptas para celíacos y otras contienen vitaminas”.