DESDE EL LUNES CONTINÚA LA VACUNACIÓN A DOCENTES CONTRA EL CORONAVIRUS

86

«Empezaremos a dar los turnos para que a partir del lunes se pueda inocular con estas 14.124 nuevas dosis de Sinopharm que hemos recibido hoy vacunando a docentes del nivel primario y secundario”, dijo la ministra de Salud, Rossana Chahla, quien recepcionó la nueva partida de vacunas junto a su par de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.

Lichtmajer explicó que estas nuevas dosis permitirán «abarcar al segundo ciclo del secundario (cuarto, quinto y sexto año); y completar la primaria con cuarto, quinto y sexto grado». Estiman que al finalizar esta nueva etapa, el 75% de los docentes estarán inmunizados.

Por su parte, Chahla aclaró que tanto la primera como segunda dosis de Sinopharm son iguales en sus componentes. «Lo mismo sucede con Covishield». Advirtió también, que aún no llegaron las segundas dosis de Sputnik V, «para nosotros ha sido prioridad completar todos los esquemas de vacunación. Bien tengamos el segundo componente vamos a comunicarlo, y hacer un llamado a toda la gente que está atrasada en el segundo componente de la vacuna», sostuvo.