EL EQUIPO “ANTIMECHERAS” RECORRE LA ZONA COMERCIAL

84

El equipo “antimecheras” de la Guardia Urbana recorre a diario la zona comercial y bancaria del microcentro de la capital tucumana para prevenir la actividad delictiva de “mecheras”, “pungas” y arrebatadores. Ahora el equipo especial despliega también un ‘corredor seguro’ para el regreso a casa de los ciudadanos.

Según explicó el director de la Guardia Urbana «el modus operandi de esta gente consiste en aprovecharse de la aglomeración de personas» y señaló que el despliegue operativo les permite no solo prevenir delitos, sino también neutralizarlos en el momento.

Por su parte una de las policías del equipo agregó «realizamos un recorrido preventivo en zonas de microcentro con tareas de observación, procurando preservar el bienestar en las zonas de aglomeraciones, bancarias, comerciales y de rapipagos”.

Recomendaciones

El comisario inspector Juan Ibáñez detalló las principales recomendaciones para transeúntes para evitar robos.

“Lo más importante es evitar las aglomeraciones, primero por los hechos delictivos, y segundo por las medidas de bioseguridad que se encuentran vigentes por la propagación del coronavirus. Además, estar atentos a los bienes como billetera y celular y llevarlos en lugares seguros” señaló.
“Por último, ante cualquier eventualidad o sospecha, poner sobre aviso a los policías que están en el microcentro. En caso de no avistar con la celeridad que se requiere a algún policía, automáticamente llamar al Sistema Integrado de Emergencia 911”, cerró.