LA PROVINCIA EVALÚA RESTRINGIR MÁS LA CIRCULACIÓN

99
Como todas las semanas, los ministros del Poder Ejecutivo de la Provincia se reunieron este miércoles en Casa de Gobierno para evaluar la evolución de la pandemia y monitorear las acciones de las distintas áreas. El director de Epidemiología del Sistema Provincial de Salud, Rogelio Calli, se refirió a la “preocupante situación” en todo el país y sugirió restringir más la circulación para evitar más contagios de coronavirus.
 
“Es una situación preocupante que atraviesa todo el Cono Sur; no es solamente en la provincia sino en todo el país. Esta nueva ola está afectando a personas más jóvenes, lo que significan que son más días de internación. Por ello, debemos incitar a restringir la circulación lo más que se pueda. Pedirle a la población que continúe con las medidas que se han ido recomendando», contó Calli.
 
Y agregó: «Hay indicadores sanitarios que a nivel nacional y global que están evaluando día a día, estos nos indican el nivel de riesgo epidemiológico de las provincias y de los departamentos y lo que señalan que es alto».
 
Para concluir, el profesional confirmó que «la situación de las 15 localidades que son las más afectadas se encuentran bajo control».
 
La reunión de trabajo estuvo encabezada por la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; el ministro de Economia, Eduardo Garvich; la ministra de Salud, Rossana Chahala; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el ministro de Educacion, Juan Pablo Lichtmajer; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós; el director de Epidemiología del Sistema Provincial de Salud, Rogelio Calli; el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz; el fiscal de Estado, Federico Nazur; la secretaria de Derechos Humanos (DDHH), Érika Brunotto; la secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, Lorena Málaga y el subsecretario de Planificación Estratégica en Comunicación Pública, Cristian Faralle.