OFICIALIZARON EL PAGO DE UN BONO PARA EL PERSONAL DE SALUD

74
El Gobierno nacional decretó un nuevo pago de una asignación estímulo para el personal de la salud de los sectores público y privado. El monto del bono será de $6.500 y se pagará por un período de tres meses consecutivos.
A través del Decreto 332/2021, el Poder Ejecutivo determinó que la asignación “es de carácter no remunerativo, alimentario y no podrá ser pasible de deducciones o retenciones, estando sujeta a las características, alcances y condiciones que se establecen en el Decreto Nº 315/20 (mediante el cual se decidió el primer pago del bono a los trabajadores de la salud) y en el Decreto Nº 787/20 y sus normas complementarias”.
 
El texto publicado en el Boletín Oficial indica que “la situación epidemiológica actual exige nuevamente la aplicación de esta política de incentivo, con el objeto de estimular la labor que deben desarrollar los trabajadores y las trabajadoras que prestan servicios en los diferentes establecimientos de salud, tanto en el sector público como en el privado y de la seguridad social”.