CRISIS EN CEUTA: UN BUZO RESCATÓ A UN BEBÉ Y LA FOTO RECORRE EL MUNDO

95
Una imagen que recorrió el mundo en las últimas horas condensa la gravedad de la crisis migratoria que se vive en la ciudad española de Ceuta desde este lunes: un buzo de la Guardia Civil rescató a un bebé y lo salvó de morir ahogado.
«El bebé estaba helado, frío, no gesticulaba mucho… fue un día un poco de locos», afirmó Juan Francisco, el buzo rescatista que en la foto aparece junto a un salvavidas ayudando al pequeño, de apenas dos meses.
Según informó el rescatista, el niño ya se encuentra fuera de peligro y en buen estado de salud. La tarea de los buzos, contó Juan Francisco en declaraciones radiales, era la de identificar a las personas más vulnerables, las que no iban a poder llegar a nado por sus propios medios.
Las ciudades de Ceuta y Melilla son dos enclaves españoles en África bañados por las aguas del mar Mediterráneo, los únicos territorios europeos en suelo africano y las únicas fronteras terrestres entre ambos continentes. La afluencia de migrantes alimentó la disputa diplomática entre España y Marruecos en relación a la región del Sahara Occidental y generó una crisis humanitaria en Ceuta.