INSPECCIONAN INGENIOS PARA PROTEGER DE LA CONTAMINACIÓN A LA CUENCA SALÍ DULCE

90

En el marco del Convenio Marco de Descontaminación de la Cuenca Salí Dulce, el Gobierno de Tucumán, conjuntamente con el Ministerio de Ambiente de la Nación, y el Gobierno y la Defensoría del Pueblo de Santiago del Estero impulsa monitoreos trimestrales a los ingenios azucareros tucumanos, campos, efluentes industriales y cursos hídricos para elevar informes de seguimiento medio ambiental a la Corte Suprema de Justicia de la Nación con el fin de proteger los ecosistemas interprovinciales.

Los técnicos de las tres jurisdicciones recorrerán por dos días las industrias e ingenios tucumanos. Durante la jornada de ayer, las actividades continuaron en los ingenios del sur tucumano.

Los monitoreos se desarrollan en el marco de un acuerdo firmado en 2011, donde el sector azucarero por medio de convenios público privados, en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente de Tucumán, se comprometió en desarrollar la producción con cero vinazas y cenizas en cauces hídricos. Al tiempo, en los últimos años se eliminó la práctica del lavado de caña en la mayoría de las fábricas.