LLEGARON 18.600 NUEVAS DOSIS DE SPUTNIK V A LA PROVINCIA

141

Esta mañana llegaron a la provincia 18.600 nuevas dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V. La titular de la cartera sanitaria, Rossana Chahla estuvo en el depósito central del Siprosa para encargarse de la recepción de las vacunas junto al equipo sanitario del lugar.

Por otro lado, la ministra de salud se refirió a los turnos programados que ya fueron asignados hasta fines de junio para personas entre 55 y 59 años: ¨En este caso, si bien tenemos las dosis reservadas, vamos a adelantar los turnos de las dos primeras semanas de junio para la semana que viene, es decir que las personas que tengan turno desde el 31 de mayo hasta el 11 de junio incluido – del grupo de 55 a 59 años-, van a tener su dosis disponible la próxima semana a partir de 24 al 28 de mayo¨ indicó Chahla, y aclaró que se respeta el nodo de vacunación donde fue fijado el turno.

Con respecto a los pacientes que tengan turno para el 25 de mayo que es feriado nacional, su turno se adelantará para el día lunes 24 a partir de las 12 horas, por lo que deben acercarse al nodo ya estipulado. Por su parte quienes tienen turno desde el día miércoles 26, en adelante, el cronograma continúa con normalidad.

Para finalizar, la mandataria se refirió a las nuevas restricciones que se anunciarán en la provincia por decreto nacional, y aseguró que el gobernador Juan Manzur se va a adherir a todas las medidas: ¨Para nosotros desde Salud es fundamental el cumplimiento de esta regulación¨. En tanto, adelantó que entre las medidas que se enunciarán, se verá afectada la circulación de la población  y la presencialidad a nivel educativo¨.