TRAS 100 CONDENAS POR VIOLENCIA DE GÉNERO EL MPF RECIBIÓ A LAS VÍCTIMAS

94
Luego de que se formalicen 100 condenas por violencia de género, familiares y víctimas de violencia de género (cuyos victimarios están condenados) fueron recibidas en el Ministerio Público Fiscal.
Según explicó Ignacio López Bustos, fiscal a cargo de la UFI de Violencia Familiar y de Género III, el motivo del encuentro fue brindar contención y protección a las víctimas de violencia de género, realizar un acompañamiento y conocer las necesidades de las víctimas para poder darles respuesta a sus temores. El funcionario remarcó: “Es fundamental el trabajo en conjunto con el ECAV, para profundizar las políticas criminales relacionadas con la violencia de género que permite tomar medidas directas, rápidas e inmediatas”.

La coordinadora del ECAV, Silvia Morales, partícipe del encuentro, comentó que se recibió a un grupo pequeño para hacer un seguimiento de los casos (que han sido resueltos con condenas), conocer la situación actual y sus necesidades. “Se han mostrado agradecidas con el Ministerio y nos parece importante que se generen estos espacios de escucha y que las reuniones sean abordadas de forma integral”, destacó la psicóloga.