ABRIERON UN REFUGIO PARA MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA EN CONCEPCIÓN

91
Con el objetivo de contener a mujeres víctimas de violencia que no tienen posibilidades de alojamiento hasta que la Justicia se expida sobre sus respectivos casos, el Ministerio de Desarrollo Social puso en funcionamiento en la ciudad de Concepción un refugio para albergar a las damnificadas.
 
Mediante un trabajo intersectorial, el albergue se inauguró en la fundación Gotitas de Ternura, una ONG que ya cuenta con otro espacio destinado al mismo fin, en Banda del Río Salí, y trabaja para la apertura de un tercero, en Bella Vista.
 
Si bien los índices de violencia contra las mujeres marcan, de por sí, que la problemática es grave, el aislamiento del 2020 confirmó que los ataques, que muchas veces devienen en femicidios, recrudecen en tiempos de restricciones. Ante las nuevas restricciones anunciadas anoche por el presidente Alberto Fernández, los representantes que inauguraron el lugar coincidieron en que es una gran herramienta para atravesar el momento.
 
– Si sufrís violencia de género, la Línea 144 brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.