AUMENTAN LOS CONTROLES EN LA TERMINAL DE ÓMNIBUS Y EN FRONTERAS

92

En el marco de la situación epidemiológica se incrementaron los testeos en la Terminal de Ómnibus; los pasajeros que llegan a la provincia deben someterse a un estudio clínico y test de antígeno o PCR para detectar la enfermedad.

“En la Terminal de Ómnibus se están incentivando los controles, se están haciendo más arduos. Se realiza como siempre: control de temperatura, clínica, anosmia, a todos los pasajeros que llegan al puesto sanitario. Luego se registra a todos los pasajeros y allí se va haciendo una selección de los mismos para hisopar”, explica la coordinadora de terminal de ómnibus y de frontera terrestre, Liz Albano.

Dependiendo del tipo de viajero, y si tiene algún tipo de síntoma compatible con COVID, se hace la elección del test. Si presenta algún síntoma, directamente se hace el test de antígenos, y luego en grupos más grandes se hace la selección de un porcentaje para PCR.

Además, están desarrollando operativos sorpresa en fronteras, donde se hacen testeos. Se registran todos los vehículos que ingresan: ómnibus, autos particulares, y en especial a los camiones con patente de otro país.