SEGURIDAD COORDINA ACCIONES PARA GARANTIZAR LA PREVENCIÓN ANTE LAS NUEVAS RESTRICCIONES

93
El ministro de Seguridad de la Provincia aclaró este mediodía que esperan “el decreto de la Nación para elaborar el de la Provincia, que dará un panorama amplio, y luego la resolución del Comité Operativo de Emergencia (COE), que será más específica para puntualizar cada una de las actividades”.
Sin embargo anticipó que, tras la reunión que mantuvo ayer con representantes de la Fiscalía de Estado, el MPF y el Jefe de Policía, ““se adelantó todo lo que hace al control, fiscalización y, tenemos que ser estrictos en cuanto a las restricciones: circular en horarios que ya se van a establecer, que serán más acotado por estos nueve días”.
 
En cuanto a las personas que circulen fuera de los horarios establecidos por el decreto, el ministro afirmó que “vamos a ser más exigentes, tenemos habilitado el Complejo Belgrano en caso de que haya que realizar aprehensiones por el incumplimiento de las medidas y el complejo en el Parque 9 de Julio para el aparcamiento de vehículos secuestrados”.
 
Además comentó que se reunieron hoy en la secretaria de Seguridad las fuerzas federales para diagramar el acompañamiento y mayor presencia en todo lo que es el territorio de la provincia y “sobre todo en aquellas localidades y comunas donde los contagios son altos, porque tenemos que asegurar la baja de la circulación y cumplir con las restricciones que se establezcan”.
 
Afirmó también que van a “tener una reunión con la Cámara de Empresas de Seguridad Privada y la Unidad de Decisión Temprana del Ministerio Publico Fiscal para trabajar con ellos en cuanto a la seguridad en barrios privados”.