EL GOBIERNO AGRADECIÓ A LOS TUCUMANOS QUE CUMPLIEN CON LAS MEDIDAS SANITARIAS

82

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, en nombre del Gobierno que conduce Juan Manzur, agradeció el «enorme esfuerzo de los miles de tucumanos que, pese a las por todos conocidas dificultades que nos acarrea esta pandemia mundial, acompaña a nuestro personal de salud en estos difíciles momentos».

Según la funcionaria «las medidas dispuestas son acordes al aumento de casos que ponen en alerta a nuestro sistema de salud tanto privado como público».

«La ocupación de camas críticas hoy es muy alta y no podemos permitir que ningún tucumano se quede sin atención médica. Es imperioso priorizar la vida entendiendo que debemos buscar soluciones en conjunto para la crisis económica que conlleva la pandemia», destacó la Ministra el domingo.

«Vamos a seguir trabajando junto a todos los sectores para sostener la actividad económica, haciendo llegar las medidas dictadas por Nación a través de los diferentes programas y a escuchar -como siempre lo hacemos- a todas las instituciones que dentro del sistema democrático y legal hagan oir su necesidad o reclamo», aseguró Vargas Aignasse.

«Una vez más gracias a cada tucumano que se solidariza y cumple las medidas tomadas por el bien de todos», finalizó.

Despliegue policial
Luego de las medidas restrictivas que dispuso el Comité Operativo de Emergencia (COE) con el objetivo de bajar el índice de contagios por la pandemia del Covid 19, efectivos policiales de distintas áreas recorrieron las calles de las ciudades de toda la geografía provincial donde hacen cumplir con las disposiciones vigentes, sobre todo a dueños de bares y lugares gastronómicos.

El Ministro de Seguridad, Claudio Maley se refirió a los incumplimientos y llamó a la conciencia social. “Le pedimos a las personas que cumplan con las restricciones impuestas. Cuando exista alguna resistencia o se genere un problema daremos intervención a la Justicia, como lo hicimos siempre”, señaló.