UNA JÓVEN DE 22 AÑOS FALLECIÓ EN SANTA FE LUEGO DE ESPERAR UNA CAMA DE TERAPIA INTENSIVA EN EL PISO DE UN HOSPITAL

75
Lara Arreguiz falleció el viernes, era insulinodependiente, tenía Covid y el colapso del sistema de salud de Santa fe generó que se demore su internación.
La imagen de Lara Arreguiz improvisando una cama, acurrucada, cubierta con una campera en el piso del hospital Iturraspe mientras esperaba ser atendida se viralizó en redes sociales por la indignación que generó y porque mostró de manera cruda el colapso sanitario que hoy golpea santa Fe.
La joven de 22 años, estudiante de Veterinaria y oriunda de Esperanza, falleció este viernes, luego de sufrir un calvario para ser atendida en el hospital Iturraspe de la ciudad de Santa Fe. Lara era paciente de riesgo por diabetes pero no llegó a vacunarse.
Lara era de Esperanza, y en el centro de salud de su ciudad no había los medios de atención necesarios para su tratamiento. Por lo tanto el martes pasado, su madre la llevó al hospital Iturraspe. «Ingresamos, nos hicieron anotarnos, Lara ya estaba muy descompuesta, se ahogaba» contó Claudia Sanchez, la madre de la joven a los medios santafecinos. «Insistí tres veces en admisión para que por favor nos hagan pasar porque se desmayaba. Nos dejaron en un pasillo, donde pasaban pacientes con o sin Covid».
Durante la espera, solo fue atendida por una enfermera, y luego el personal de seguridad le negó que se acostara en una camilla. «Me voy a acostar en el piso, me dijo. Después nos vio una señora que nos prestó su campera para taparla por el frío» cuenta Claudia. Tras la insistencia de la madre, la atendieron a Lara que por fin pudo ser internada.
Estuvo toda la semana pasada pero el cuadro no mejoró. El jueves la glucemia ya estaba controlada pero estaba mal su sistema respiratorio ya que tenía los pulmones tomados. A partir de ese momento la pasaron a una cama de terapia intensiva. El viernes a la madrugada falleció.