FERNÁNDEZ Y LÓPEZ OBRADOR ANUNCIARON LA LLEGADA DE VACUNAS A LA ARGENTINA

90
El presidente Alberto Fernández y su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunciaron el envío de más dosis de la vacuna AstraZeneca a la Argentina desde territorio mexicano, en el marco del acuerdo entre ambos países para producir en conjunto para toda América Latina.
“Tenemos el compromiso de apoyar a países que no tienen vacunas suficientes, por eso es muy importante el acto de hoy en que nos acompañan las representantes de sector salud de Argentina y hablar con nuestro amigo, el presidente Alberto Fernández», dijo López Obrador al inicio de su mensaje.»Argentina nos ha ayudado y nosotros tenemos que corresponderle. El acuerdo con Astrazeneca está empezando a dar frutos. Permitirá que México y Argentina tengan vacunas suficientes, así como también otros países de Argentina y El Caribe”, afirmó el mandatario mexicano.
Por su parte, el presidente argentino aseguró que «es el esfuerzo de científicos y trabajadores de la Argentina y México lo que permite hoy anunciar esto», en referencia al envío de vacunas AstraZeneca y dijo que representa la «independencia de poder tener nuestras vacunas» ante la dificultad que el mundo pone para la adquisición de dosis, al participar desde la Residencia de Olivos de la videoconferencia.
Del encuentro participan la ministra de Salud, Carla Vizzotti, la asesora presidencial, Cecilia Nicolini y el empresario mexicano, Carlos Slim.