COVID-19: CINCO NIÑOS PERMANECEN AISLADOS EN EL COMPLEJO LEDESMA

68

El director médico del Hospital Modular Complejo Ledesma, relató cómo atraviesan el aislamiento en ese centro cinco menores que se encuentran contagiados. Los niños abarcan el rango etario desde el año y tres meses hasta los doce años.

“Los niños son sintomáticos leves”. En esa línea, explicó que el centro además “recibe pequeños de distintos hogares del Estado en los que se detectan los casos y nos piden que hagamos el control y seguimiento”.

Si ocurre una complicación o se agrava el cuadro de la infección, el hospital modular está preparado para dar la primera asistencia médica y luego derivar a un centro de mayor complejidad. “Tenemos los móviles que pertenecen a la Municipalidad con los que podemos trasladar pacientes a los diferentes hospitales para covid”.

Los pacientes que se encuentran bajo la tutela del Estado se aíslan junto con cuidadoras de los hogares. “Cuando vienen niños de estos dispositivos, los acompaña una cuidadora a quien se le explica y se la viste con un equipo de protección personal, para que pueda permanecer con los chicos”, agregó Kleimberg.