FALLECIÓ EL OBISPO MELITÓN CHÁVEZ

135
Anoche se dio a conocer la triste noticia del fallecimiento del obispo de Concepción, José Melitón Chávez, que estaba internado en estado crítico luego de contraer coronavirus.
«El Padre José Meliton Chavez ya descansa en la Paz del Señor. La Virgen lo reciba con amor maternal. Que el Señor de consuelo y fortaleza a sus familiares, a la Iglesia en Concepción y en Tucumán. En comunión de oración», dijo el arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez, a través de las redes sociales.
El obispo estuvo en terapia intensiva del Hospital Centro de Salud durante tres semanas. En las últimas horas se encontraba en coma farmacológico debido a una falla en múltiples órganos.
Según el comunicado del padre Jorge Diaz, Vicario General de la Diócesis de Concepción., «debido a la situación sanitaria no se realizará el velatorio público».
«Las exequias se realizarán en la Iglesia Catedral de Concepción, el miércoles 26 de mayo a las 16.00, con sus familiares y los sacerdotes de la diócesis y obispos y será transmitida por los diversos medios de comunicación y redes sociales para que todos podamos despedir a nuestro querido padre Melitón. Que Nuestra Madre Inmaculada lo reciba junto al Padre Celestial y le de Consuelo a su familiares y seres queridos», expresa el comunicado del padre Diaz.