LULES: DESARTICULARON UN ENCUENTRO GAUCHO

60

En el marco de los controles que se realizaron este martes feriado en distintos puntos de la provincia para hacer cumplir las nuevas medidas restrictivas dispuestas a nivel nacional y provincial con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19, la Policía desarticuló un festejo de 15 personas vestidas de gauchos que se realizaba en la localidad de Ohuanta, departamento Lules.

El procedimiento fue realizado por los efectivos de la Comisaría de San Pablo alrededor de las 14 horas de este feriado del 25 de Mayo. Al llegar el personal policial, el dueño de la vivienda, cercana a la Escuela Provincia de Chaco, admitió que se encontraban en el interior unas 15 personas mayores de edad vestidas de gauchos que se habían reunido por tradición para festejar la fecha patria.

Luego de tomar intervención la Unidad Fiscal de Decisión Temprana, los uniformados invitaron a las personas a retirarse del lugar, lo cual se cumplió en forma normal y pacífica.

La Policía también desarticuló una fiesta clandestina durante el fin de semana. Alertados por la operadora del Sistema de Emergencias del 911, los efectivos de la Comisaria Primera, junto al personal del IPLA, intervinieron en una fiesta clandestina que se realizaba en la noche del lunes en Crisóstomo Álvarez al 1.300 de Capital. Como resultado, un vehículo fue retenido por violación al artículo 205 del Código Penal de la Nación y trasladado al Palacio de los Deportes, en el Parque 9 de Julio, por orden de la Unidad Fiscal de Decisión Temprana.