NUEVO OPERATIVO EN BUSCA DE TEHUEL DE LA TORRE

73

En el marco de la búsqueda de Tehuel de la Torre, el joven trans de 21 años que lleva más de dos meses desaparecido, la policía bonaerense realiza esta mañana un rastrillaje en una laguna de Alejandro Korn. El lugar había sido inspeccionado antes pero en base a una serie de testimonios se realizó un nuevo operativo.

Tehuel fue visto por última vez el 11 de marzo, cuando se dirigía a la casa de un conocido que le había ofrecido trabajo. Alrededor de las 19 salió de su domicilio rumbo a la estación de trenes de Alejandro Korn y nunca regresó.

Tras la denuncia por desaparición se desplegaron diversos operativos, entre ellos en la casa de Luis Alberto Ramos (37), el hombre que lo había convocado para un trabajo y que, según fuentes de la investigación, tiene antecedentes de violencia y por venta de drogas.

Ramos reconoció haberse encontrado con Tehuel el 11 de marzo a las 16.30, pero sostuvo que no fueron a ningún evento y que cada uno se retiró por su lado, pero su versión no pudo ser corroborada y la fiscal a cargo de la causa pidió su detención por el delito de «encubrimiento y falso testimonio».

Además de Ramos, fue apresado Oscar Alfredo Montes (46), un chatarrero con antecedentes penales por abuso sexual, a quien la fiscal Guyot le imputó el mismo delito. A ambos detenidos se les dictó la prisión preventiva.