INOCULARÁN A MÁS DE 10 MIL TUCUMANOS DURANTE EL FIN DE SEMANA

70

El Ministerio de Salud Pública habilitó hoy un nuevo grupo de vacunación, comprendido en quienes tienen de 50 a 55 años. Al respecto habló Miguel Ferré Contreras, director de Gestión Sanitaria del Siprosa, y destacó la llegada de más vacunas a la provincia.

Con la remisión de 56.550 dosis de las vacunas Sputnik V (primer componente) y AstraZeneca, “vacunaremos el sábado y domingo, tanto en el nodo del 107 como en el Hipódromo. Pretendemos poner 10.000 vacunas este fin de semana”, expresó el funcionario en comunicación con Radio Antena 8.

Los turnos de esta nueva etapa de inoculación “están habilitados para toda la provincia”, porque “hemos duplicando la capacidad de los nodos, en particular en algunos donde dábamos 250 turnos, estamos dando 500 para acelerar la campaña de vacunación todo lo posible”, añadió.

Sobre aquellos pacientes que deben completar su esquema de vacunación con el segundo componente de Sputnik V, Ferré Contreras aclaró que “aún no tenemos novedades” sobre la llegada de esa fórmula a la provincia y se espera la comunicación de Nación al respecto.

Quienes fueron vacunados con la primera dosis de Covishield, Sinopharm y AstraZeneca “deben concurrir al nodo de vacunación en la fecha indicada (para la segunda inoculación) después del mediodía, para no juntarse con las personas que van a recibir las primeras dosis”, concluyó el funcionario.