PROYECTAN LA CONSTRUCCIÓN DE 3.600 VIVIENDAS

74

El gobernador Juan Manzur mantuvo una videoconferencia desde su despacho de Casa de Gobierno con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, para evaluar los avances en los planes de vivienda para Tucumán.

“El Gobernador y el ministro Ferraresi dialogaron acerca de acelerar el proceso de las 3.600 viviendas que se tienen que construir en Tucumán y sobre la posibilidad de brindar créditos para lotes con servicios”, precisó Stella Maris Córdoba, interventora del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu).

Córdoba explicó que las nuevas casas estarán destinadas a diferentes lugares de la provincia para que haya una distribución equitativa. “La idea es que las 3.600 viviendas se construyan en emprendimientos que vayan desde 50 a 150 casas en diferentes puntos para que muchos tucumanos puedan tener acceso”.

En enero de este año, el Gobernador había firmado un convenio con Ferraresi para la construcción de las 3.600 viviendas para el trienio 2021/2023 en todo el territorio provincial, en el marco del programa Casa Propia – Construir Futuro y al Fondo Nacional Solidario de la Vivienda, con una inversión de $12.625.718.808 y una inversión total de $14.658.022.227.

Por último, las autoridades anunciaron la entrega próxima de más casas del barrio Manantial Sur, en la localidad de San Andrés y en Las Talitas.