DESDE EL LUNES, LAS RESTRICCIONES SE FLEXIBILIZARÁN DURANTE CINCO DÍAS

85

Este viernes se cumple el séptimo día del período de aislamiento estricto que rige desde el último sábado y que vence el próximo domingo. En tanto, a partir del lunes 31 y hasta el viernes 11 de junio se retomarán las restricciones anteriores, en función del «semáforo epidemiológico» que rige para todo el país, según lo establecido en el último DNU del Gobierno nacional.

Allí también se dispuso que el fin de semana del 5 y 6 de junio se retomará el aislamiento estricto, con prohibición de circulación desde las 18 de cada día y solo reservada para trabajadores esenciales. El decreto actual, que incluye ambas modalidades restrictivas, vence el 11 de junio. El Gobierno nacional deberá evaluar qué medidas tomar a partir de entonces.

«Sobre estos nueve días que están transcurriendo de este encierro un poco más fuerte vamos a ver los resultados en unos días, pero definitivamente creo que van a a bajar los casos y vamos a poder ordenar el sistema sanitario», dijo la noche del jueves el presidente Alberto Fernández en una entrevista desde Olivos con Pedro Rosemblat.