LLEGARON A LA PROVINCIA 22.500 NUEVAS DOSIS DE ASTRAZENECA

84

Este viernes arribaron a la provincia 22.500 dosis de la vacuna AstraZeneca, que serán destinadas a cubrir el operativo que se lanzará este fin de semana para personas inscriptas entre 50 y 54 años. La titular de la cartera sanitaria Rossana Chahla, quien encabezó la recepción, sostuvo que las vacunas en sus variantes se continúan recibiendo de manera sostenida.

«Mañana sábado empezaremos en capital con esta etapa del gran evento de vacunación masiva y ya distribuimos 52.000 vacunas para que toda la provincia inicie el lunes con la inmunización de mayores de 50», sostuvo, al tiempo que detalló los nodos que estarán habilitados este fin de semana serán el 107, Hipódromo, Complejo Ojo de Agua y Caja Popular de Ahorros.

«Esto responde a una estrategia que apuntó a asignar muchos más turnos durante el fin de semana para estabilizar a lo largo de la semana y poder terminar con todas las dosis la semana que viene», explicó y distinguió que se continuará con modalidad AutoVac en el nodo 107, mientras el resto implementará ingreso peatonal.

Respecto a la situación epidemiológica actual, Chahla definió el panorama como complejo y tenso para el Sistema de Salud que tiene un 80 por ciento de ocupación de camas: «Si bien es cierto que el Sistema tiene una capacidad de expansión importante y que nos hemos fortalecido y preparado para eso, esto no quiere decir que se deban incumplir las recomendaciones porque todavía tenemos camas o las reconvertimos, la idea es frenar la ola de contagios y la demanda de personas al Sistema».