TUCUMÁN, ENTRE LAS PRIMERAS PROVINCIAS CON MÁS DONANTES DE ÓRGANOS

71
Cada 30 de mayo, se celebra el Día de la Donación de Órganos y en ese marco, el director de CucaiTuc, Aldo Bunader, destacó que, a pesar de la pandemia, la provincia continúa con los operativos de trasplantes. Sí bien se redujeron, aunque no sensiblemente, el equipo sigue trabajando para salvar la vida de los pacientes que esperan una segunda oportunidad.
 
“La idea que surgió es hacer un álbum de recuerdos que tenemos con toda la comunidad de salud y en general, donde mostramos las actividades que se hicieron en diferentes áreas de la provincia para incentivar la donación de órganos. Aquellas personas que participaron de estos encuentros, nos enviaron una foto de archivo y también una foto actual con las medidas de bioseguridad, y las juntamos a ambas. Las acompañamos con las frases: “¿Te acordás?” y luego “Siempre somos donantes”, contó la jefa del área de Capacitación y Extensión de Cucai Tucumán, la psicoanalista María del Carmen Nazar sobre la campaña que llevan adelante.
 
La campaña tendrá vigencia toda la semana que viene en las redes sociales del organismo. Cabe destacar que, desde la institución no bajaron los brazos en esta época de adversidad y continuaron con las charlas de sensibilización, como la que realizaron la semana pasada para los alumnos de Bioética de la Universidad de San Pablo T, bajo la modalidad virtual.