«EL ESFUERZO DEL SECTOR DE SALUD ES TREMENDO: ESTÁN CUIDANDO Y VACUNANDO»

61

El gobernador Juan Manzur visitó esta mañana el nodo de vacunación que se montó en el Club Caja Popular para avanzar con la inmunización contra la Covid-19, en el marco del megaoperativo de vacunación que lanzó hoy el Sistema Provincial de Salud.

«Como lo habíamos adelantado estamos vacunando sábado, domingo y esto se va a repetir a lo largo y ancho de toda la provincia: solo en el día de hoy (a lo largo de la mañana) ya vamos superando los 1500 vacunados y esto sigue todo el día. Y mañana vamos a seguir con este mega plan de vacunación que hemos dispuesto para la provincia», afirmó Manzur.

Consultado sobre si el operativo se va a repetir el próximo fin de semana, el primer mandatario provincial afirmó que «vamos a avanzar hasta completar el grupo de riesgo que ha definido el ministerio de Salud en la franja etárea de 50 a 55». Durante la semana, las vacunaciones transcurrirán con normalidad.

En cuanto al avance de la vacunación y la posibilidad de seguir inmunizando a franjas etarias más bajas, el Gobernador confirmó que «es el plan que tiene la ministra Chahla. En la medida que vamos recibiendo vacunas vamos a ir avanzando para vacunar a los grupos poblacionales de riesgo».

Sobre las medidas sanitarias de la próxima semana, Manzur expresó: «El COE está evaluando los pasos a seguir porque hay que ser muy cautos para flexibilizar. Tucumán sigue con niveles muy altos de contagio. Hemos superado los mil casos diarios y eso es una meseta muy alta y hay que extremar las medidas de seguridad y seguir generando conciencia social de lo que esta situación significa. Lo que son los comercios vamos a ir flexibilizando paulatinamente. La presencialidad en las aulas va a depender de que bajen los contagios».