MEGAOPERATIVO: COMENZÓ LA VACUNACIÓN A TUCUMANOS DE 50 A 54 AÑOS

65

El Sistema Provincial de Salud (Siprosa) lanzó hoy un megaoperativo de vacunación y habilitó las instalaciones del Club Caja Popular de Ahorros como un nodo de inoculación más. Entre hoy y mañana está previsto que vacunen en la Capital a 10.000 tucumanos de 50 a 54 años.

«Es un esfuerzo más del sistema para amplificar y acelerar la campaña de vacunación, en este caso para la franja etaria de 50 a 54 años cumplidos y que viven en el área de Capital», contó Verónica Alí, titular de la Dirección Estratégica de Programas del Siprosa.

En ese sentido insistió que para una mayor organización «es importante que la persona concurra con el turno que debe sacar vía internet y munida con su documento de identidad». Además Alí explicó que «hemos dividido en turnos por la mañana y la tarde para garantizar la logística y el cuidado de la vacuna».

Por su parte, Isa Lorca, coordinadora del nodo del Club Caja explicó que entre hoy y mañana se colocarán 500 dosis en ambos turnos. «Este nodo se inaugura hoy y funcionará de lunes a viernes de 8 a 17. Cuando la persona ingresa se le toma la temperatura, luego una sala de espera donde se le toman los datos al paciente corroboramos que tenga el turno y su DNI y finalmente ingresan al nodo donde tienen un asiento. Luego una pequeña charla instructiva a la espera de la vacuna», indicó.