30 DE MAYO: DÍA NACIONAL DE LA DONACIÓN DE ÓRGANOS

170
Cada 30 de mayo, en todo el país se conmemora el Día de la Donación de Órganos. Una fecha sin dudas muy importante para la concientización de la población y el agradecimiento para quienes salvaron muchas vidas.
En este día tan especial, el director de CucaiTuc, doctor Aldo Bunader, destacó que, a pesar de la pandemia, la provincia continúa con los operativos de trasplantes. Desde el inicio de la pandemia, por decisión del Ministerio de Salud de la Nación a través del INCUCAI junto a los 24 organismos jurisdiccionales de ablación e implante de todo el país, se sostuvo la operatividad de los programas de procuración y trasplante de órganos, tejidos y células. Desde esa fecha, se realizaron 483 procesos de donación de órganos y 177 de tejidos, que permitieron que 1276 personas en lista de espera recibieran un trasplante de órganos y 805 uno de córneas. Tucumán se posiciona entre las primeras provincias con más donantes de órganos.
Este año las acciones para conmemorar el día estarán enmarcadas en un reconocimiento especial a los y las donantes que permiten que miles de personas puedan recuperar su salud y vivir plenamente. Bajo el lema #GraciasDonantes se compartirán distintos contenidos en las redes sociales.